FAQ – PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

Es un servicio que pretende sacar el máximo provecho de tu conexión WiFi. Si compartes la conexión con los clientes de tu establecimiento, ¿por qué no aprovechar el servicio para conocer mejor a dichos clientes y ofrecer así mejor servicio? Pink WiFi permite recolectar información y llevar a cabo novedosas acciones de marketing a través de mensajes en dispositivos móviles y redes sociales.
A cualquier negocio que tenga una conexión a Internet y quiera ofrecer un servicio de valor a sus clientes.
Una vez que has accedido a tu perfil, aparecerá el nombre de tu empresa en la parte superior. Para acceder al listado de tus locales bastará con hacer clic en el nombre de tu empresa, y al desplegarse una lista con el nombre de tus locales, podrás seleccionar el que desees.

Seleccion del local

La promoción en las redes sociales o en tus propias campañas de publicidad de Pink Wifi en tu local hará que tus clientes conozcan este nuevo servicio que estás ofreciendo.
Una vez firmado el contrato, el agente comercial enviará la petición a los técnicos y en un plazo de 5-10 días hábiles será habilitado el servicio.
Necesitarás el mismo número de puntos de acceso Pink WiFi como puntos de acceso a la conexión WiFi que tengas instalados en tu local.
No es necesario. Pink WiFi dispone de un panel de control totalmente intuitivo y amigable. Tú mismo serás capaz de gestionar Pink Wifi sin ningún problema gracias a los conocimientos que nosotros mismos te proporcionamos a través de este listado de preguntas y respuestas frecuentes, así como de los vídeo-tutoriales que hemos preparado.
Tan sólo tendrás que entrar en “Proceso de conexión” y después en “Página splash”. Una vez ahí encontrarás dos opciones:

Sus plantillas

En este apartado podrás crear tus propias plantillas. Para ello selecciona “crear nueva plantilla”, y te saldrá la siguiente ventana emergente:

Crear plantilla

A través del formulario podrás:

  • Establecer el nombre de la plantilla. Recomendamos que sea lo más descriptivo posible para luego poder hacer uso de la misma.
  • Determinar el uso de la misma, es decir, si será una página para facilitar la conexión o bien para dar la bienvenida a los clientes una vez que han entrado.
  • Los valores el “Ámbito de acción de la propiedad” y “Propiedad de” se mantienen con la opción por defecto.
  • El campo “Tipo” se mantiene igualmente con el valor “Estándar”.

Tras esto, haces clic sobre el botón “Crear nuevo”, y aparecerá el panel de edición con ayuda para la configuración de la página (tal y como se muestra en la imagen).



Creacion de plantilla

Para usuarios avanzados que cuenten con conocimientos de programación, puede seleccionarse la opción “Custom HTML”, la cual permite editar por completo la plantilla a través de código html, css y javascript.


Codigo html

Sistemas de plantillas

Son las plantillas que trae por defecto del sistema. Para usar cualquiera de ellas nos dirigimos a los puntos que tiene a la derecha, y seleccionamos la opción “Duplicar”.


Plantillas por defecto

Se establece el nombre de la plantilla y posteriormente se selecciona “Crear”. Al igual que en el caso anterior, a través del siguiente formulario podrás:

  • Establecer el nombre de la plantilla. Recomendamos que sea lo más descriptivo posible para luego poder hacer uso de la misma.
  • Determinar el uso de la misma, es decir, si será una página para facilitar la conexión o bien para dar la bienvenida a los clientes una vez que han entrado.
  • Los valores el “Ámbito de acción de la propiedad” y “Propiedad de” se mantienen con la opción por defecto.

Tras esto ya puedes poner tu logotipo y el mensaje propio que se pretende transmitir a los clientes.


Plantilla defecto modificacion

Para poder vincular tus redes sociales con Pink WiFi, tienes que tener en consideración la siguiente información:

  • Tendremos abierto en otra pestaña del navegador web el perfil de la red social que queremos vincular.
  • El caso de Facebook es un poco especial, ya que lo normal es querer vincular a una página de facebook y no a un perfil de usuario. Para ello entramos a Facebook con el perfil que se encarga de gestionar la página de Facebook.
  • Una vez que tenemos abierta la red social que queremos vincular, nos vamos al portal de Pink WiFi y hacemos clic en la opción “Gestión” – “Establecimientos”. En el lado izquierdo vemos la pestaña “redes enlazadas”. Entramos en ella y seleccionamos las redes sociales que deseamos vincular. Para poder enlazar será suficiente con indicar la dirección del en cada red social. Tras esto, nos pedirá permiso para que Pink WiFi pueda enviar mensajes a través de dicho usuario.
  • Para asegurarnos que se ha vinculado la página de Facebook y no el perfil, debemos revisar que lo que aparece (tal y como vemos en la imagen) es la página de Facebook.

Vinculacion redes

Antes de poder llevar a cabo esta tarea debes tener vinculadas las cuentas de las redes sociales a la cuenta de Pink WiFI.

Una vez lo tengas hecho, te diriges a “Comercialización” – “Actualizaciones sociales”.

Dentro de esta opción tienes disponible un campo para escribir el mensaje, que puedes enviar en ese momento o programar para otro día.


Mensajes redes

Para programar los mensajes debes hacer clic en el calendario y establecer la fecha.


Programacion mensajes redes sociales

Debes dirigirte a la opción “Comercialización” – “Comunicaciones”.

Dentro de esta opción puedes elegir crear nuestra propia plantilla o usar las que vienen por defecto.

Pero en esta opción la ventana emergente cambia nos da estas opciones:

Crear plantilla nueva

Al hacer clic en el botón “Crear plantilla nueva”, nos sale el siguiente formulario:


Comunicaciones clientes

Debemos indicar:

  • Nombre de la plantilla. Recomendamos que sea lo más descriptivo posible para luego poder hacer uso de la misma.
  • Tipo de plantilla: Usaremos E-Shot para mensajes que aparecerán directamente en la pantalla del móvil de los clientes, o por SMS para mensajes vía comunicación telefónica.
  • Tipo de parámetro: Elegimos el criterio para seleccionar a las personas a las que se dirigirá el mensaje.
    • Basados en visitas: A los clientes que con más frecuencia usan nuestro servicio.
    • Clientes principales: Aquellos clientes que más veces han estado con nosotros.
    • Ahora en línea: Aquellos clientes que están en conectados en ese momento en el local.

Una vez has dado al botón “OK”, y estés editando la plantilla, podrás elegir también en el que se seleccionarán los clientes.

También podrás crear reglas para determinar a qué público va dirigida la campaña: edades, género, etc.

Programacion mensajes redes sociales

Entrando en el panel de Pink WiFi, te desplazas hasta “Informe” – “Visión general”.

Dentro de esta opción encontrarás la información de todos tus locales de forma general, o de un sólo local si se selecciona uno de ellos.

Para ello tendrás que entrar en “Informes” – “Visitantes” y hacer clic en el calendario Icono calendario

Una vez ahí puedes seleccionar las fechas sobre las que quieres tener la información.


Calendario

Tendrás que dirigirte al “Panel de control principal” – “Portal salpicadero”, y en la parte superior derecha encontrarás un icono de descarga,Icono descargaSi haces clic en él, obtendrás una lista desplegable con las opciones de descarga:.

  • Inmediatamente
  • Diario.
  • Semanal.
  • Mensual.

La configuración depende de la opción seleccionada:

  • Inmediatamente: Ofrece la opción de guardar el archivo como pdf o en csv.
  • Diario:
    • Puedes seleccionar entre:
      • Todos los días.
      • Solo días de diario.
      • Solo fines de semana.
    • Una vez elegida la periodicidad, tendrás que determinar la/s dirección/es de correo a las que llegará la información.
  • Semanal: Eliges el día de la semana en el que se generará el informe, y le indicas la dirección o direcciones de correos donde lo recibirás.
  • Mensual: Eliges el día del mes en el que se generará el informe, y le indicas en qué dirección o direcciones de correos quieres recibirlo.

Estas mismas opciones las tienes disponibles en cada uno de los informes que puedes visualizar en la opción “Informes” del panel de control de Pink WiFi.

Tendrás acceso a estadísticas tales como:

  • Número de clientes que se han conectado.
  • Género de los clientes que se han conectado.
  • Usuarios que están en este momento en línea.
  • Por qué sistema han accedido a la red: por su red social favorita o por formulario.
  • Usuarios que repiten conexión y cuales son nuevos.
  • Tiempo que llevan sus usuarios conectados.
  • Gráficos desglosados por rango de edad y género de los clientes que usan el servicio.
  • Gráficos de la red social que es usada para acceder al servicio, dependiendo del género y rango de edades.
  • Usuarios por día o meses.
  • Sistema operativo y navegador por el que acceden.
  • Las páginas y categorías más visitadas.
  • Las páginas y categorías más bloqueadas.
En primer lugar, seleccionas el local que te interese. Tras esto, te diriges “Panel de control principal” – “Portal salpicadero”. Ahí tienes disponible un informe en el cual se puede ver un gráfico con los usuarios WiFI.
En dicho gráfico encontrarás un listado con las diferentes redes sociales. Puedes hacer clic en cualquiera de ellas para filtrar los datos de esa red social.
En primer lugar, seleccionas el local que te interese. Tras esto, te diriges “Panel de control principal” – “Portal salpicadero”.
Una vez dentro podrás ver un informe con el número de usuarios que están en este conectados.
En primer lugar, seleccionas el local que te interese. Tras esto, te diriges “Panel de control principal” – “Portal salpicadero”.

Una vez dentro, podrás ver un informe con los gráficos de edad y género.



Grafico de datos

Las páginas que visitan no se pueden ver como tal, pero sí puedes ver los dominios más visitados por los usuarios del servicio.

En primer lugar, seleccionas el local que te interese.
Tras esto te diriges a “Informes” – “Red”. En dicho informe aparecerá un apartado con el top con los dominios más solicitados.
En el mismo informe podrás encontrar dos gráficos: uno que nos indica el uso de los datos y otro con la duración de las conexiones.

En primer lugar, seleccionas el local que te interese.

Tras esto te diriges a “Informes” – “Intereses sociales”. En dicho informe aparecerán dos gráficos que muestran de forma general la información relacionada con inquietudes. Si buscas información más detallada, tan solo tendrás que pinchar encima de alguna de estas categorías.



Grafico de datos 2

En primer lugar, seleccionas el local que te interese. Tras esto, te diriges “Panel de control principal” – “Portal salpicadero”.
Una vez dentro, en el informe verás un gráfico que muestra las estadísticas de usuarios nuevos y los que han repetido.

En primer lugar, seleccionas el local que te interese.
Tras esto, accedes a “Informes” – “Red” y ahí verás un informe con la información del navegador que usan tus clientes.
En primer lugar, seleccionas el local que te interese.
Tras esto, accedes a “Informes” – “Red” y ahí verás un informe con unos gráficos dedicados a tal fin. Si pasas el ratón por encima de una de las barras, esta te dará el número de usuarios que han pedido acceso o han buscado una categoría.
No, sólo puedes ver los usuarios que tienes en el momento actual o los usuarios totales del día.

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